Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1154 lecturas | | Versión para imprimir
El consejero de Fomento traslada al empresariado las condiciones favorables para la compra de suelo industrial en Alcalá la Real
22 de febrero del 2016
El consejero señala que el objetivo es “contribuir a dinamizar la economía, generar empleo y oportunidades de negocio”



El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha reunido hoy con empresarios para darles a conocer las condiciones ventajosas de la oferta pública de venta de suelo industrial en el polígono Llano de Mazuelos, en el término municipal de Alcalá la Real, donde se ofertan 42 parcelas que rondan un total de 51.000 metros cuadrados, cuyo desarrollo contribuirá a dinamizar la economía y a generar empleo, además de ofrecer oportunidades de negocio a proyectos empresariales en la provincia”.

Durante el encuentro, Felipe López, junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha trasladado a los empresarios que la oferta tiene carácter temporal e incluye una bonificación del 10% sobre el precio inicial, con lo que se persigue, según ha explicado, “fomentar el desarrollo de la actividad industrial mejorando las condiciones de compra”. En este caso, y aplicando las bonificaciones, los precios de venta quedarían entre 58,85 y 42,3 euros el metro cuadrado, “canti-dades que resultan atractivas para el sector empresarial y suponen un impulso a la hora de determinar la ubicación del negocio”.

En este sentido, ha destacado la estratégica ubicación de los sue-los, en el polígono industrial Llano de Mazuelo, al sudeste de Alcalá la Real, a unos dos kilómetros del núcleo urbano y en el margen de la carretera Guadix-Estepa, A-340, “una vía de comunicación fun-damental para la actividad empresarial”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha indicado que “en este momento se está detectando una reactivación de la industria y del tejido productivo en Alcalá, lo que hacía oportuno que se lanzara esta oferta de la Junta de Andalucía. El Gobierno an-daluz apoya el desarrollo empresarial de Alcalá, que sigue generando empleo neto y especialmente con las líneas de apoyo del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía”. Especialmente ha señalado Hinojosa Hidalgo  “Alcalá la real cuenta con un sector del plástico muy importante y de referencia en las ciudades medias de Andalucía”.

“La campaña de mejora de precios refleja la apuesta de la Junta de Andalucía por reactivar la economía en la provincia, poniendo es-tos activos al servicio de las potencialidades de nuestro tejido produc-tivo”, ha incidido el consejero ante los empresarios, a quienes ha in-formado de que “no existe ninguna restricción en cuanto a las inicia-tivas económicas que puedan desarrollarse por las empresas o las in-dustrias que se instalen”. “Estamos un momento aún complicado para el acceso a la financiación y, entendemos que debemos colaborar ofer-tando el suelo con las mejores condiciones económicas que permitan nuestras posibilidades”, ha añadido.


Llano del Mazuelo ocupa una superficie total de 539.802 metros cuadrados, de los que 340.780 son suelos industriales y 89.858 m2 están dedicados a usos  terciarios. La urbanización incluye zonas ver-des, equipamientos sociales y una zona dedicada a equipamiento de-portivo, todo en buen estado. Del total de parcelas con las que cuenta el polígono industrial, AVRA contaba inicialmente con 193 de uso industrial y 18 de uso terciario, si bien hasta la fecha ha vendido 35 --14 adquirió el Ayuntamiento de Alcalá la Real y 21 clientes privados--

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1154 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS