Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1037 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real recibe a periodistas especializados en turismo a través de la ruta Caminos de Pasión
18 de febrero del 2016
El Área de Turismo del Ayuntamiento participa en este ‘Press Trip’, gestionado a través de Turismo Andaluz



Alcalá la Real ha recibido recientemente a periodistas y blogueros especializados en turismo, a través de la ruta Caminos de Pasión. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha participado en este ‘Press Trip’, gestionado a través de Turismo Andaluz. Entre otros lugares, los periodistas conocieron la Fortaleza de la Mota, las Iglesias de Consolación y de las Angustias y también la casa de los hermanos mayores de la hermandad de los Apóstoles de Alcalá la Real, donde pudieron ver la mesa de la eucaristía que se custodia allí.
 
 En el viaje participaron 11 periodistas procedentes de los siguientes medios: Agencia EFE (Madrid); Sabemos Digital (Madrid); Ocho leguas, El Mundo (Madrid); Blog Guías Viajar (Madrid); Blog Dondeviajamos (Madrid), COPE, Destino Andalucía (Málaga); SER. Ser Viajeros (Málaga); Altair Viajeros (Barcelona); Elpachinko.com (Alicante) y Surfing the planet (Barcelona).

OCHO MUNICIPIOS
 Los periodistas pudieron adentrarse así en los ocho municipios que conforman la ruta: Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona y Osuna (Sevilla) y Alcalá la Real como única representante jienense.

“Caminos de Pasión” ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en una Andalucía auténtica, donde conocer y sentir la ancestral y fervorosa manera de vivir del pueblo andaluz. Invita a sentir la pasión en primera persona a través de los caminos que propone: caminos de emoción, caminos de cultura, caminos de los sentidos, caminos de la tradición y caminos de lo auténtico.

"Caminos de Pasión" muestra la expresión más genuina de la pasión andaluza por el sol, la fiesta, el flamenco, la Semana Santa, el patrimonio histórico-artístico, el vino, el aceite de oliva, la artesanía y la gastronomía.

Por otra parte invita a descubrir el legado histórico-artístico, tradiciones, gastronomía, manifestaciones religiosas o artesanía, y a conocer la identidad cultural, la auténtica manera de vivir de un pueblo.

Más información en www.caminosdepasion.com

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1037 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS