Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1305 lecturas | | Versión para imprimir
El Aula Mentor del Ayuntamiento oferta ya más de 160 cursos
18 de febrero del 2016
Los últimos en incorporarse han sido los de “diseño en 3D con sketchup avanzado", "HTML5", y "linux para usuarios”


El Aula Mentor del Ayuntamiento de Alcalá la Real oferta ya más de ciento sesenta cursos con una gran variedad de familias profesionales: informática, diseño, educación, pyme’s, medio ambiente, instalaciones, cursos profesionales, y para la formación del profesorado, entre otros.

Recientemente ha incorporado tres nuevos cursos sobre "Diseño en 3D con Sketchup Avanzado", "HTML5", y "Linux para Usuarios". Según ha indicado la concejala de Educación del Ayuntamiento alcalaíno, Ana Belén Serrano “con ellos suman más de ciento sesenta los cursos de todo tipo que se imparten en el Aula Mentor de Alcalá la Real, un programa de formación flexible, para hacer a través de Internet cuando quieras, como quieras y donde quieras”. Serrano Serrano ha recordado que este programa se lleva a cabo “fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Ministerio de Educación, que permite al alumnado acceder a una gran cantidad y variedad de cursos de gran calidad, a precios asequibles, y con certificación final del Ministerio de Educación”.

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación. Los cursos están destinados a personas jóvenes y adultas interesadas en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el MEC, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

El alumnado matriculado en Aula Mentor puede optar por seguir los cursos desde su propio domicilio, o cualquier lugar que disponga de conexión a Internet, u optar por acercarse a alguna de las dos Aulas Mentor existentes en el municipio -en la Biblioteca Municipal o en la Casa Pineda- donde además estará asesorado por un Administrador del Aula quién lo introducirá en los primeros pasos del manejo del ordenador y las comunicaciones telemáticas.

La matrícula en Aula Mentor está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto. Cada alumno puede marcarse su propio ritmo de trabajo, de manera que cada uno se distribuye el tiempo dedicado al curso según sus posibilidades.

Para más información sobre Aula Mentor las personas interesadas pueden visitar la web del Aula Mentor (www.aulamentor.es), o bien dirigirse a cualquiera de las dos Aulas Mentor de Alcalá la Real ubicadas en la Biblioteca Pública Municipal o en Casa Pineda.

NUEVOS CURSOS
SketchUp es un software para aprender a modelar en 3D de forma rápida y precisa. Un programa que ha supuesto una revolución en el campo del diseño y que está implementando el trabajo en el ámbito profesional y educativo debido a su sencillez, versatilidad y posibilidades creativas. Una vez adquiridos los conocimientos básicos en el curso básico que ya ofrecía Aula Mentor, este curso avanzado se plantea como una propuesta que profundiza en el uso de herramientas avanzadas, componentes y plugins, con el propósito de dotar a los proyectos de un aspecto profesional. Finalmente, se trabajaran ficheros con extensión SLT, que permiten materializar diseños en objetos, gracias a las impresoras 3D.

El curso de "HTML5" se presenta como un nuevo lenguaje de marcas, para la creación de páginas web que será el futuro lenguaje que emplee cualquier programador web tanto principiante como profesional. Este curso introducirá al alumnado en el diseño web y no requiere ningún conocimiento previo.

Finalmente se ha actualizado el curso de "Linux para Usuarios". Este curso está dirigido a las personas que quieran iniciarse en el uso de un sistema operativo Linux, bien con Ubuntu o bien con Debian. Con este curso se aprende a personalizar el escritorio, actualizar e instalar nuevas aplicaciones y a gestionar, de forma básica, el sistema operativo, tanto como administrador como usuario.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1305 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS