Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
710 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalde y delegada de Educación se reúnen con la dirección de los centros educativos para planificar la escolarización
18 de febrero del 2016
Yolanda Caballero presenta el programa PROA en el Alonso Alcalá


El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y la delegada de Educación, Yolanda Caballero, acompañados por la edil de Educación, Ana Belén Serrano, han visitado en la mañana del miércoles distintos centros educativos públicos para reunirse con los equipos directivos y recoger propuestas de cara a mejorar la oferta educativa en el municipio.

 Según ha explicado la delegada territorial “los encuentros con los directores y directoras de los centros se hacen en pleno proceso de planificación de la escolarización, un proceso que culminará el 1 de marzo, con la oferta definitiva”. “Queríamos recoger antes las propuestas de cara a mejorar la oferta educativa en Alcalá, un encuentro muy productivo, en el que se han hecho importantes sugerencias y aportaciones”.

 Por otro lado, en su visita al colegio de infantil y primaria Alonso Alcalá, la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha informado sobre los datos del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) para el curso 2015-16, del que existen 5 grupos en el citado centro y 23 en Alcalá.
De este modo, ha manifestado que “es un programa destinado a mejorar las competencias fundamentales en el alumnado que puede ir un poco por detrás, porque queremos la equidad y que se pueda poner al mismo nivel de sus compañeros”. El programa incluye el acompañamiento lingüístico a emigrantes, el acompañamiento escolar domiciliario, clases de refuerzo gratuitas “medidas de las que nos sentimos especialmente orgullosos”.

“La Consejería de Educación está priorizando las ayudas a las familias, el plan de apertura de centros, la gratuidad de libros, la bonificación de plazas de escuelas infantiles, y ahí estaremos resolviendo problemas” ha indicado Yolanda Caballero.
 
Por su parte, Carlos Hinojosa ha manifestado que “la delegada de Educación ha venido a escuchar sugerencias y peticiones de los centros, ejemplo del buen trabajo que lleva a cabo la Consejería, por escuchar e intentar resolver el problema complejo de la escolarización, haciendo un análisis concienzudo, y enriquecer el trabajo con las opiniones de los y las profesionales”.

“Estamos viviendo una situación compleja a nivel nacional, y en Andalucía se está haciendo una apuesta fuerte por mantener programas como el PROA, el servicio de transporte escolar, los comedores, la modernización de aulas, etc, lo que es de recibo reconocerlo y agradecerlo. Algo que no se da en otras comunidades autónomas” ha concluido el alcalde.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    710 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS