Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1460 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento adjudica una nueva nave municipal a la empresa Elemar Embalajes SL
02 de febrero del 2016
Forma parte del Vivero Municipal de Empresas que lo componen 14 naves y 9 oficinas para el asentamiento de nuevas empresas

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha adjudicado una nueva nave municipal del polígono industrial de Llano Mazuelos a la empresa Elemar Embalajes SL. En concreto el Consistorio ha hecho un contrato de arrendamiento por doce años, prorrogables a otros dos más, a esta industria alcalaína de nueva creación que se ubicará en el parque empresarial alcalaíno, con un compromiso de inversión de unos 150.000 euros durante los primeros cinco años y la creación de un mínimo de 5 empleos.

En palabras de José López, concejal de Urbanismo y Promoción Empresarial, “esta adjudicación es una apuesta municipal por la creación de empleo y supondrá la puesta en marcha de una empresa de envases y embalajes, fuertemente ligada a una industria referente del municipio como es la del plástico”.
 
Asimismo, López García ha expresado su deseo “de que la empresa vaya en incremento, tanto en creación de empleos como en actividad empresarial y se vaya haciendo poco a poco un hueco destacado en el mercado”.
La actividad fundamental de la empresa será la fabricación de espuma de polietileno expandido, que se utilizará para aislamientos de tuberías, mallas para la protección de frutas y botellas de vidrios y diferentes perfiles para la protección de muebles. La elaboración de film plástico para metales, productos eléctricos y pequeños aparatos eléctricos. Se espera comience a funcionar este mismo año.
 
ASENTAMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS
La nave- que el Ayuntamiento ha licitado en régimen de alquiler y que se está terminando de construir en el Polígono Industrial Llano Mazuelos- forma parte del Vivero Municipal de Empresas, que lo componen 14 naves y 9 oficinas municipales.

5 de ellas se sitúan en el polígono de Fuente Granada, 2 en el Chaparral y 1 en la Pedriza. En el parque empresarial de Llano Mazuelos hay 6 naves y 9 oficinas, que el Ayuntamiento pone a disposición para el asentamiento de nuevas ideas empresariales.

Esta es la segunda adjudicación que lleva a cabo el Ayuntamiento alcalaíno en los últimos meses, ya que anteriormente se licitó otra en régimen de alquiler a la industria Flexia Films, que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1460 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS