Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1238 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno destinó más de 22.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo en 2015
28 de enero del 2016
El Consistorio respalda iniciativas sobre gestión de agua, rehabilitación de escuelas o de emergencia tras catástrofes.



El Ayuntamiento de Alcalá la Real destinó el pasado año 22.470,81 euros para ayudas de cooperación al desarrollo. Los proyectos apoyados, que responden a iniciativas de entidades demandantes, van destinados a ayudas a países en vías de desarrollo. En concreto se respaldaron proyectos sobre gestión de agua potable en Perú, de rehabilitación de escuelas en el Sáhara o de mejora de las condiciones socioeconómicas y de calidad de vida en distintos países de Iberoamérica. Meses antes se aprobó una ayuda de emergencia con motivo del terremoto de Nepal.

 En palabras de la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda,
“el Ayuntamiento, además de colaborar con asociaciones alcalaínas con iniciativas de apoyo a colectivos necesitados de Alcalá, muestra un año más su solidaridad a través del respaldo a proyectos dirigidos a países en vías de desarrollo. De este modo hemos apoyado a organizaciones sin ánimo de lucro, con trayectorias consolidadas, y que realizan importantes proyectos de cooperación en distintos puntos del planeta”.

ENTIDADES Y OBJETO DE LA SUBVENCIÓN 
 Las entidades que habían demandado apoyo y a las que el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre pasado, otorgó subvencionar fueron PRO-DESA, la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Asociación de Amigos del Sahara Libre de la provincia de Jaén por el retorno al Sahara Occidental.
 
 Por una parte se concedieron 11.990,81 euros para colaborar con la Asociación de Amigos del Sahara para el proyecto de rehabilitación de escuelas de la Wilaya de Auserd.

 En el segundo caso, se otorgó subvención de 4.000 euros a la Unión Iberoamericana de Municipalistas de cara a la mejora de las condiciones socioeconómicas y de calidad de vida de la ciudadanía de Iberoamérica. 

  Por último se aprobó el apoyo con 1.480 euros para subvencionar un viaje a la ONG PRO-DESA (Progreso y Desarrollo) de cara a adquirir experiencia sobre la gestión de agua potable y poder volcarlas en favor del desarrollo de Perú.

TERREMOTO DE NEPAL
 Meses antes de aprobar estas subvenciones, el Ayuntamiento alcalaíno concedió una ayuda de cooperación al desarrollo y emergencia a UNICEF con motivo del terremoto de Nepal. Estuvo dotada con 5.000 euros y se destinó a la atención urgente de niños y niñas afectados por este devastador seísmo, ocurrido en abril de 2015.  
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1238 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS