Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1251 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno firma convenios con 21 asociaciones para el uso gratuito de espacios municipales
27 de enero del 2016
La edil de Asuntos Sociales adelanta la voluntad del Gobierno Municipal de constituir el Consejo de Participación Ciudadana



El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo la firma de convenios con 21 asociaciones y colectivos del municipio de cara a cederles la utilización gratuita de espacios municipales. Los espacios serán la Casa de la juventud, el Centro Social Polivalente la Tejuela, las casas de Subida a Fátima y calle Buenavista, el antiguo centro de mayores de Calle Martínez Montañés (calle Llana), Villa Elena y los centros sociales de las aldeas.

Estos convenios se firmaron en la tarde del lunes 25 por los representantes de las asociaciones, en presencia de los ediles de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno, Juventud, Juan Francisco Martínez, y de Obras, Servicios y Festejos, Custodio Valverde. 

En palabras de María José Aceituno “el Ayuntamiento quiere, con esta iniciativa, impulsar y favorecer la participación del tejido asociativo de nuestro municipio. Un tejido asociativo amplio y dinámico, aunque también, necesitado de fortalecimiento, cohesión y establecimiento de redes, cauces y  oportunidades para la cooperación mutua”.

Por ello, ha continuado “una forma de fomentar la participación por parte del Ayuntamiento es firmar estos convenios de colaboración que, entre otras cosas, sirven para facilitar espacios de participación así como para eximirlos del pago del uso de salas, algo que contemplaba la ordenanza fiscal de uso de espacios municipales”.

Finalmente la edil adelantó la voluntad del Gobierno Municipal de crear estructuras de participación, como el Consejo de participación ciudadana, que se pondrá en marcha en la actual legislatura municipal.

 Los colectivos o asociaciones de carácter general que firmaron fueron Afaníes, Alcalá Baila, Caminando Juntos “Alzheimer”, Aprompsi, Buen Amor, Centro de participación activa, Esperanza teatro, La borriquilla, La liga gienense de la educación, Grupo de pulso y Púa “Padre Talavera”, Grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza natural “Regazo de Venus”, Reiki y la peña ya estamos tos punto semos.

A su vez también se convenió con las asociaciones de mujeres Almenara, Flor de cerezo, Sendero y Verea y con las asociaciones de carnaval Chirigota los jóvenes, Las chicotás, Los cabales y Los quince.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1251 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS