Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1280 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real recibe la visita de representantes políticos mejicanos como destino ecoturístico sostenible
30 de diciembre del 2015
El alcalde les habló del turismo como un motor de desarrollo local cada vez más potente



Un grupo de representantes políticos mejicanos ha visitado recientemente Alcalá la Real como destino ecoturístico sostenible. Esta visita al municipio ha estado enmarcada en un viaje organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), con el que también pudieron conocer otras iniciativas de gestión en las capitales de Granada y Jaén. 

Así, en Alcalá la Real, el presidente de la municipalidad de Puebla y otros cargos electos se interesaron especialmente por las políticas en materia de turismo de interior así como por  los proyectos de gestión público- privados. La visita comenzó en el Centro Social Polivalente de la Tejuela, donde fueron recibidos por el alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejala del área de Turismo, Eva Bermúdez.

  El primer edil les habló del modelo de desarrollo local emprendido en el municipio, en base a los recursos locales. Se refirió al sector del turismo, al sector empresarial del plástico, y al papel catalizador del Ayuntamiento para la colaboración público privada, la nueva gobernanza y el trabajo en red con otros municipios.

TURISMO, NUEVO MOTOR DE DESARROLLO
También les explicó los programas de formación y empleo, puestos en marcha en las últimas décadas por el Ayuntamiento, que contribuyeron a crear las infraestructuras turísticas y de cómo- a partir de la recuperación del patrimonio- se desarrolla en Alcalá el turismo como un motor de desarrollo local cada vez más potente. 

La delegación mejicana conoció el modelo de colaboración público- privada que se lleva a cabo con la asociación “Alcalá Destino de Calidad”. A través de esta se ha conseguido integrar la iniciativa privada en el desarrollo de las actividades turísticas.

Después del encuentro con las autoridades locales alcalaínas el grupo visitó el yacimiento romano de la Domus Herculana, la Iglesia de Consolación, y finalizaron con un recorrido por la Fortaleza de la Mota.

La UIM como impulsora del espacio local Iberoamericano viene trabajando desde hace más de 20 años con Gobiernos Locales de América Latina. Entre sus fines se encuentra la promoción de la cooperación y las relaciones técnicas de intercambios entre administraciones públicas, personal al servicio de gobiernos locales, regionales y nacionales al servicio de lo local, de España y de América Latina.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1280 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS