Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1498 lecturas | | Versión para imprimir
El pleno infantil municipal reivindica un año más los derechos del niño
23 de noviembre del 2015
El alcalde señala la importancia de “escuchar a los niños para conseguir mejorar el municipio”



 El Pleno Infantil Municipal ha servido para conmemorar un año más el Día Internacional de los Derechos del Niño. El mismo se inició con una petición de la alcaldesa infantil, Romy Luisa Villa para guardar un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado terrorista de París.

 Previamente al desarrollo del pleno infantil, intervinieron la concejala de Educación, Ana Belén Serrano y el alcalde, Carlos Hinojosa, quien explicó que estos plenos infantiles tienen una gran utilidad “pues a los que tenemos la responsabilidad y la tarea de Gobierno nos sirve para orientar nuestras propuestas y conseguir mejorar el municipio”. Hinojosa Hidalgo también se refirió a la importancia que se da en el Ayuntamiento a la educación, y anunció que próximamente se va a desarrollar un proyecto educativo, basado en el educador italiano Francesco Tonucci, y que se denomina “la ciudad de los niños” “para que podamos escuchar vuestra voz durante todo el año”.

PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS CENTROS

En el pleno infantil municipal participó alumnado de todos los centros del municipio de Infantil, Primaria y Secundaria. Así lo hicieron Andrea Ionela del Martínez Montañés, Óscar Calleja, Romy Luisa y Zaida Canalejo del José Garnica, Teresa Fuentes y Andrea Marchal del Alonso Alcalá, Jimena Mesa, Daniel Padilla y Patricia García de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, María Zafra, Carolina Ruiz y Samuel Muñoz de Cristo Rey.

También participaron María Ramírez del IES Alfonso XI, Elisabeth Solana del IES Antonio de Mendoza, y por los colegios rurales lo hicieron Fabián Lucena, David Cano y Ainoa Lizana de El Olivo, Lola Navarro, Gonzalo García y Rocío Castro de Sierra Sur y Álvaro Ortega del Valle de San Juan.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1498 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS