Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1425 lecturas | | Versión para imprimir
La promoción turística otoñal proyecta la cultura alcalaína del vino
23 de noviembre del 2015
Ayuntamiento y asociación “Alcalá Destino de Calidad” ofertan diferentes propuestas enoturísticas hasta el 20 de diciembre



‘Alcalá la Real, destino enoturístico’, es la propuesta promocional que sigue realizando el área de Turismo del Ayuntamiento junto con la asociación Alcalá Destino de Calidad y que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre. Ocho actividades diferentes conforman el cartel que se desarrolla en bodegas, restaurantes, alojamientos, parajes y monumentos alcalaínos.  

Con esta iniciativa arranca la diversificación promocional en función de la estación del año, haciendo especial hincapié en las tradiciones etnográficas así como en el patrimonio arquitectónico y enogastronómico del municipio.

El folleto de la promoción así lo indica y pone el foco en la tradición del vino en Alcalá la Real, que se remonta a la época medieval, evidenciada en las numerosas bodegas de la Fortaleza de la Mota, lo que da idea de su importancia histórica y económica. Hasta tal punto que los Reyes Católicos, tras la conquista de Granada en 1492, recompensaron a los alcalaínos con el Privilegio del Vino.
Actualmente bajo la denominación “vinos de la tierra Sierra Sur”, bodegas locales han recuperado esta producción y son un exponente de los mejores caldos de la provincia de Jaén. La mayoría de ellas participa en esta propuesta turística, con experiencias innovadoras.   

EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS

 Las experiencias que se ofertan este otoño en Alcalá la Real relacionadas con el vino son  la visita tematizada con anfitrión a la Fortaleza de la Mota, que se celebra sábados y festivos a las 11h                      (Reservas 647 626 955); estancias en el destino (en distintos alojamientos) con obsequio de copa de bienvenida al reservar en alguno de los establecimientos hoteleros alcalaínos y, además,  visitar la Fortaleza de la Mota.

También se incluyen otras propuestas como la visita al Lagar de los Vinos con una degustación de vino del terreno más tapa  gratis; la visita a la Bodega de Marcelino Serrano; la visita a los Vinos Campoameno; y una experiencia novedosa en el SPA Llave de Granada, en el que la envoltura de vino tiene un 15% de descuento. Por último, Natureda ofrece actividades de senderismo por los Llanos y los zumaques alcalaínos.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1425 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS