Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2124 lecturas | | Versión para imprimir
Ayudas de la Junta de Andalucía para el control de riesgos laborales
14 de junio del 2011
Las ayudas van destinadas a sectores como la agricultura, la industria manufacturera, la construcción y el trasporte

El Ayuntamiento, a través del departamento de apoyo a Pymes (dependencias municipales de Casa Pineda, calle Real 48, tfno 953 58 39 00) está tramitando subvenciones, que responden a la convocatoria de ayudas a microempresas, pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos de sectores como la agricultura, la industria manufacturera, la construcción y el transporte para que realicen proyectos e inversiones en materia de control de los riesgos laborales.
Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica de la página web de la Consejería de empleo, actualmente www.juntadeandaluci.es/empleo, en los servicios centrales de la citada Consejería y en sus Delegaciones Provinciales, o en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Casa Pineda). El plazo de solicitud es desde el 10-06-2011 al 11-07-2011, y anualmente será durante el mes de enero del año de cada convocatoria.

La consejería de Empleo ha puesto en marcha Subvenciones para proyectos de implantación de una cultura preventiva y de incorporación de medidas específicas de prevención dentro del desarrollo de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud Laboral que tienen como objetivo principal la reducción continua y significativa de la siniestralidad laboral en Andalucía y la mejora de las condiciones de trabajo.

El colectivo al que se dirige: personas físicas o jurídicas, así como comunidades de bienes, que ocupen trabajadores por cuenta ajena y los trabajadores autónomos sin trabajadores a su cargo que lleven a cabo actividades o proyectos encuadrados en algunas de la siguientes actividades económicas: agricultura, ganadería, selvicultura y pesca, industria manufacturera, construcción, transporte y almacenamiento.

El importe máximo de la ayuda a conceder es el 50% del presupuesto aceptado, hasta 12.000 o 18.000 euros según modalidades.
Se subvencionan distintas modalidades (*), desde proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura preventiva a la incorporación de las distintas medidas como la adquisición adaptación y renovación de equipos de trabajo y maquinaria que supongan una mejora significativa en las condiciones de seguridad y salud de la actividad.

El plazo de solicitud es desde el 10-06-2011 al 11-07-2011, y anualmente será durante el mes de enero del año de cada convocatoria.
Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica de la página web de la Consejería de empleo, actualmente www.juntadeandaluci.es/empleo, en los servicios centrales de la citada Consejería y en sus Delegaciones Provinciales, o en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Casa Pineda).


(*)  Modalidades:

Modalidad 1 (M 1): Proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura preventiva especializada de la empresa. Las actividades subvencionables en esta modalidad serían los gastos de asistencia técnica prestada por Servicios de Prevención Ajenos, formación especializada preventiva que facilite la designación y el desarrollo de sus competencia al propio empresario o a los trabajadores designados, Gastos de contratación de Técnicos Superiores e Intermedios de Prevención durante el primer año, etc

Modalidad 2. (M2): Proyectos dirigidos a facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales: Realización de diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes, desarrollo de planes de formación específica para trabajadoras, Definición e implantación de planes de emergencia y de autoprotección, asesoramiento para la realización de estudios de adecuación de equipos de trabajo, etc.

Modalidad 3. (M 3): Proyectos dirigidos a la incorporación de medidas especificadas en la planificación preventiva de la empresa, como es la adquisición, adaptación y renovación de equipos de trabajo y maquinaria, que supongan una mejora significativa en las condiciones de seguridad y salud de la actividad.

Modalidad 4. (M4): Proyectos innovadores y de desarrollo de buenas prácticas preventivas que contribuyan de forma significativa a la mejora de la seguridad y la salud laboral en los centros de trabajo.

2124 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS