Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2001 lecturas | | Versión para imprimir
El Día de la Poesía inicia la programación cultural de la Novena Legislatura
14 de junio del 2011
Será el próximo viernes, en el Rincón de los Poetas

El calendario ha querido que la primera actividad de la Concejalía de Cultura en el inicio de la nueva legislatura coincida con el Día de la Poesía, uno de los actos más señalados del programa cultural Efemérides que arranca así con los mismos objetivos y renovadas esperanzas.

El simbólico espacio del Rincón de los Poetas, situado en los primeros peldaños de la subida a la Fortaleza de la Mota, será una vez más el escenario de este día, en el que se hará entrega del XXXII premio internacional de poesía Arcipreste de Hita al poeta ganador,  Juan Meseguer, por su obra Un secreto temblor.
El poeta galardonado es un madrileño de 30 año, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y doctor en Sociología por la UNED. Compagina el periodismo con la creación literaria y el ensayo de divulgación. Cofundador del grupo poético Esmirna, obtuvo un accésit en el prestigioso Premio Adonáis, en el 2005, con su poemario Bancos de arena.

Se recuerda que la obra ganadora ha sido publicada por la editorial Pretextos y recibe una aportación económica de la Fundación Caja Rural de Jaén desde hace varios años.

En el acto, de gran contenido literario, intervendrán el concejal de cultura y un miembro del jurado, el delegado gerente de la Fundación y el propio poeta, que leerá algunos de sus poemas. Caja Rural además de la lectura de algunos textos por el propio poeta. 

Como en años anteriores, la coral Alfonso XI dirigida por Lirio Palomar dará su tradicional concierto, en esta ocasión con un programa sobre cantigas sefardíes.
La belleza del lugar en la noche alcalaína y la calidad literaria y musical del programa hacen de este acto uno de los más significativos del año cultural alcalaíno.
Para Rafael Hinojosa, el concejal de cultura, “tiene un encanto tan especial que no se puede inaugurar mejor el verano cultural alcalaíno, haciendo del Rincón de los Poetas una cita para el descanso, el diálogo y el elogio de la palabra”.  Buena ocasión para darse una vuelta y disfrutar del aire, del espacio, de la canción y del poema.

La Concejalía de Cultura aprovecha esta nota de prensa para agradecer la colaboración de todos los que hacen posible que este día brille con una luz propia y sea una experiencia difícil de olvidar.

CANTIGAS SEFARDIES

-SCALERICA DE ORO (.Cantiga de boda). Jagode Flory
-ADIO, QUERIDA  (Cantiga de dolor) Kamenco Beric
-LAPASTORA (cantiga de olvido Popular sefardita
-DAME TU MANO, PALOMA (Cantiga de Adios) Popular sefardita
-DUERME (Cantiga de Amor) Popular sefardita¬
-ONETE BONETE  (Cantigade Pasatiempo) Popular sefardita
CORAL ALFONSO XI

DIRECCION:LIRIO JOSÉ PALOMAR FAUBEL.

 

2001 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS