Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1701 lecturas | | Versión para imprimir
Mas de diez mil visitas en esta nueva web municipal
10 de junio del 2011
Se han contabilizado entradas desde 50 países distintos

La nueva página web municipal ha recibido 10.430 visitas desde su puesta en funcionamiento el pasado 25 de marzo y hasta el 8 de junio. De este modo, 10.430 usuarios han entrado en el renovado portal municipal que sigue manteniendo la misma dirección www.alcalalareal.es .
El renovado portal es interactivo, ya que tiene apartados en los que el usuario se puede comunicar con el Ayuntamiento. También consta de servicios telemáticos, con posibilidad de trámites ciudadanos (padrón, consultas, etc) contacto y cita previa para los servicios Andalucía Orienta (servicio de orientación para el empleo, ubicado en Casa Pineda) y Asuntos Sociales. Además, la nueva página web municipal es intuitiva y audiovisual.
La concejala de Comercio y Nuevas Tecnologías en funciones, Cecilia Alameda, ha explicado que “esta nueva web se ha convertido, en poco más de dos meses, en un útil instrumento de información y comunicación ciudadana, y una nueva plataforma de proyección para aquellas personas que quieran visitar nuestro municipio”. Asimismo, Alameda Olmo ha señalado que “es un portal con mayor posibilidad de interactuar y en el que se ha dado mayor protagonismo a los audiovisual”. “En definitiva, está cumpliendo su función de acercar el Ayuntamiento y Alcalá la Real a los internautas”

VISITAS DESDE 50 PAÍSES DISTINTOS
La nueva web municipal ha recibido visitas desde 50 países distintos. Los diez  desde los que se han recibido más visitas son España con 18.081 visitas, seguido de Perú, con 272, Méjico, con 198, Colombia, con 105, Alemania, con 89 visitas, Bélgica, con 67, Argentina, con 65, Francia, con 61, Reino Unido, con 55 y finalmente Chile, con 55.
Entre otros datos, destacan los 3 minutos y 18 segundos (3,18) de promedio de tiempo en la web. Atendiendo a este dato de tiempo de visita, el ranking lo encabeza Francia (5,56), seguido de España (4,37), Alemania (4,04) y Reino Unido (3,44). 
Por último, han sido vistas 4,22 páginas de media por visita (‘pantallazos’ distintos por cada visita) y se han visto un total de 81.695 páginas. 

 Imagen: La alcaldesa y la edil de Nuevas Tecnologías, acompañadas del representante de N- Idea- empresa que ha creado la web- y de trabajadores municipales en la presentación de la web, el pasado 25 de marzo en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1701 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS