Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2245 lecturas | | Versión para imprimir
Despedida de la VIII Legislatura Municipal
08 de junio del 2011
La Corporación en pleno da las gracias a los concejales salientes

El Ayuntamiento ha celebrado el último pleno de la Legislatura 2007-2011. La VIII Legislatura Municipal en el Ayuntamiento alcalaíno ponía su cierre con un pleno extraordinario, en el que se ha agradecido, especialmente, el trabajo de los concejales salientes.

Durante el mismo, han tomado parte representantes políticos de los tres partidos que han tenido representación en el Salón de Plenos: PSOE, PP y PA.
A continuación se adjunta la intervención de la alcaldesa en funciones, Elena Víboras, para cerrar la Legislatura.

"Me corresponde a mi, como alcaldesa en funciones, cerrar las intervenciones que nos sirven de cariñosa y agradecida despedida a todos los concejales y concejalas que hoy dejan este Salón de Plenos. Mujeres y hombres que, independientemente de sus siglas políticas, han servido a Alcalá la Real, a través de su Ayuntamiento, ya sea desde el Gobierno o desde la oposición. 

 Hombres y mujeres socialistas, populares o andalucistas, que han sacrificado tiempo de su vida familiar o laboral para trabajar por nuestro municipio, de una u otra manera.

 Por ello, la palabra más pronunciada hoy debe ser Gracias. Gracias Cristina Pérez Sánchez, Cecilia Alameda Olmo, Ángel Montoro Martín, Damián Boronat Moreno, Baldomero Andreu Martínez, María Luz Santiago Moreno, Rocío García Nuez y Mercedes Sánchez García.

  Gracias a todos y a todas por haber contribuido a la construcción de una Alcalá mejor. Más dotada, mejor preparada para nuevos retos y por haber dado lo mejor de cada uno para que Alcalá la Real sea un lugar más habitable para los ciudadanos de hoy y de mañana.

 Y me vais a permitir que diga unas breves palabras, especialmente dirigidas a las personas que han formado parte del Gobierno Municipal de Alcalá. Concejales que han tenido un objetivo claro: gobernar para todos desde sus respectivas áreas.

A Cristina Pérez, concejala de Salud y Consumo y anteriormente concejala de Seguridad y Personal. Principalmente quiero agradecerle su trabajo en esta última legislatura, que hemos compartido juntas. Ella, como nadie, ha sabido liderar la promoción de los hábitos y estilos de vida saludables. Con el Plan de la Red Local de Acción en Salud (Plan Relas) como emblema, ha tenido la capacidad de involucrar a cientos de personas en el cuidado de su salud.  

A Cecilia Alameda, concejala de Comercio y Nuevas Tecnologías, y anteriormente también de Educación, ha demostrado su afán de trabajo y de alcanzar consenso en el sector comercial, en una coyuntura nada fácil en los tiempos que corren. También nos ha hecho ver la importancia de las nuevas tecnologías en este siglo XXI, y ha señalado la hoja de ruta de todo lo que debemos mejorar, como Ayuntamiento, en ese aspecto.

Ángel Montoro, concejal de Deportes desde mediados de la legislatura, ha predicado con el ejemplo, practicando deporte en las distintas y nuevas infraestructuras que se han ido abriendo en los últimos años. Ello le ha permitido liderar el diseño de un nuevo modelo de gestión deportiva- tan público como antes- pero más adaptado a las nuevas necesidades. 
 
Y por último, Damián Boronat, concejal de Educación, y en la anterior legislatura de Deportes, ha sido capaz de conectar con los diferentes colectivos ciudadanos. Aportando su importante grano de arena, en su día, en la modernización de nuestro deporte y, más recientemente, en la realización de proyectos pioneros en los colegios de nuestras aldeas.  


Y a todos vosotros- los concejales que hoy cedéis el testigo de vuestro banco en el Salón de Plenos del Ayuntamiento- agradeceros vuestro trabajo, sin descanso y el haber protagonizado cambios importantes en nuestra Alcalá. Solo me queda desearos lo mejor. Suerte y éxitos en vuestras responsabilidades laborales y personales. Y no os digo gracias y adios, sino gracias y hasta luego. Aquí tenéis vuestra casa. 

Muchas gracias"
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2245 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS