Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2235 lecturas | | Versión para imprimir
Ceremonia de Entrega de los Premios Hércules 2014 de Alcalá la Real
28 de febrero del 2015
Premio Cultura y Educación: Escuelas Profesionales SAFA; Premio de Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza: Ruta de los Castillos y las Batallas; Premio de Juventud y Deportes: Dessafio Sierra Sur. Premio Solidaridad, Convivencia e Igualdad: Coordinadora de Asociaciones de Mujeres “Creciendo Unidas”. Premio de Economía y Turismo: Condepols

 

El pasado jueves, 26 de Febrero de 2015, el Ayuntamiento de Alcalá la Real hacía entrega de los Premios Hércules a 2014: en la categoría de Cultura y Educación, para Escuelas Profesionales SAFA, coincidiendo con su 75 aniversario; el premio de Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza 2014 ha sido para la Ruta de los Castillos y las Batallas. En Juventud y Deportes, el galardón recayó en el Dessafio Sierra Sur Jaén. En Solidaridad, Convivencia e Igualdad la distinción fue para la coordinadora de asociaciones de mujeres “Creciendo Unidas”. En la categoría de Economía y Turismo se entregó el Hércules a la compañía Condepols, que este año celebra su 50 aniversario.

 
 


 
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos A. Hinojosa Hidalgo, presidió la ceremonia en el Teatro Martínez Montañés, a la que asistieron, entre otras autoridades, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, Elena Víboras, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, la Corporación Municipal, y un gran número de ciudadanos y ciudadanas de Alcalá.
 
La ceremonia fue conducida por el Cronista Oficial de Alcalá la Real, Domingo Murcia, quien abrió la ceremonia dando paso al concejal de Cultura y Universidad para explicar el significado de estos importantes premios. 

Tras la entrega de cada uno de los premios, que fueron presentados por los concejales: María Villegas, el de Cultura y Educación; Juan ángel Pérez, el de Patrimonio, Urbanismo y Naturaleza; Rafael Cano, el de Juventud y Deportes; Teresa Hinojosa, el de Solidaridad, Convivencia e Igualdad; y José López, el de Economía y Turismo; la Consejera de Agricultura, Pesca y Medio Rural, Elena Víboras, y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, felicitaron a los premiados y agradecieron la trayectoria y la contribución de las cinco entidades a la sociedad alcalaina. 

 
En palabras del alcalde: "Cuando Alcalá la Real premia con un Hércules, lo que en realidad hace es reconocer un esfuerzo, un proyecto, una voluntad colectiva que, a fuerza de tesón e imaginación, ha terminado por dar un fruto que nos beneficia a todos los alcalaínos y a todas las alcalaínas. Es para mí, para toda la Corporación y para toda la ciudadanía de Alcalá motivo de alegría y un verdadero honor rendir el homenaje que merecen las cinco entidades galardonadas hoy con la máxima distinción institucional que otorga el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las cinco, que son mucho más que un número por cuantas personas representan y en ellas se ven reflejadas, han contribuido de manera decisiva al progreso y a la identidad de esta ciudad. Por eso, a través de estos Premios Hércules queremos entregaros nuestro cariño y admiración, nuestra gratitud por la labor desarrollada y por la trayectoria histórica que ha logrado proyectar fuera de nuestras fronteras el nombre de la ciudad de Alcalá la Real. Nuestros Premios son hoy una realidad admirada y respetada por toda la ciudadanía. Y hoy, más que nunca, los reafirmamos como estímulo e inspiración en estos tiempos cruciales y de renovación, pues la sociedad necesita referencias morales a las que admirar y respetar; principios éticos que reconocer y observar; valores cívicos que preservar y fomentar; e iniciativas emprendedoras y luchadoras en las que reflejarse para crecer. Y esa conciencia social es con la que debemos fortalecer nuestra vida en común. Es con este necesario impulso colectivo con el que se puede y se debe hacer de Alcalá la Real un municipio lleno de vida y de pensamiento; lleno de ideas que merezcan la confianza de la ciudadanía; de proyectos que atraigan la mente y la voluntad de todos. El destino de nuestra ciudad, Alcalá la Real, está en manos del progreso de su ciudadanía, de los alcalaínos y de las alcalaínas y debemos seguir trabajando colectivamente por afianzar y enriquecerla como potencia y fortaleza. Nuestras raíces, la esencia de lo que somos, nuestras señas de identidad y nuestro trabajo constante son los sólidos cimientos en los que debemos apoyarnos para construir, juntos, un futuro cada vez mejor, ese mañana soñado por todos y todas. Decía Eduardo Galeano que "Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana". Y es por el mañana por el que estamos obligados a proteger y fomentar el talento y la experiencia de referentes como los que hoy están aquí representados, así como la iniciativa y el emprendimiento de los más jóvenes para que sientan que con esfuerzo, valores y creatividad todos los sueños se pueden hacer realidad".
 
Carlos Hinojosa terminó su intervención con una reflexión de Fernando Birri: "La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar". "Enhorabuena y sigamos caminando juntos"- añadió.


Más fotos de la ceremonia en: t.co/Ydqb47FoGC
2235 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS