Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1532 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real, primera parada del itinerario por todas las comarcas de la provincia que acoge la exposición “75 años contigo. 75 años con Jaén”
15 de noviembre del 2014
La muestra, que se inauguró anoche, podrá verse entre el 14 de Noviembre y el 8 de Diciembre en el Aula Magna del Convento de Capuchinos, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. de lunes a viernes y de 10 a 13 h. los sábados

 


El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, la Diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Mª Angustias Velasco, y la también Diputada, Mª Dolores Ruiz, junto con el director de Ideal de Jaén, José Luis Adán, numerosos miembros de la Corporación Municipal y personal de Ideal, inauguraron anoche en la muestra retrospectiva con las portadas más relevantes del periódico en los últimos 75 años en Jaén.
 
'75 años contigo, 75 años con Jaén', una muestra en la que se resume la historia de la provincia desde 1939 hasta hoy a través de las primeras páginas del diario decano de la prensa jienense y que tras su exposición en la Diputación de Jaén y ahora en Alcalá, hará un recorrido por todas las comarcas jiennenses conmemorando su 75 aniversario. 
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, ha destacado “la buena acogida que Ideal siempre ha tenido en la comarca de la Sierra Sur y en Alcalá la Real, donde es un medio de referencia”. “A través de los medios de comunicación –indica-  se recoge el día a día de nuestras ciudades, una información más necesaria que nunca que se ofrece desde un trabajo riguroso, que hoy queremos reconocerle a todo el equipo del periódico desde Alcalá, acogiendo esta muestra excepcional”.
 
Carlos Hinojosa ha señalado “la importancia de realizar una labor seria, pero también comprometida, para contribuir a mejorar el ánimo de todas y todos en estos tiempos de crisis, en los que queremos seguir mejorando para tener mejores oportunidades” y ha animado al periódico “a por otros 75 años”. 
 
Por su parte, Mª Angustias Velasco ha afirmado que “desde la Diputación, junto con Ideal, estamos co-celebrando estos 75 años de periodismo profesional y cercano, cuya trayectoria, nos lleva a revivir en la memoria sentimientos y vivencias”. La Diputada ha felicitado al periódico al que dice, “no sólo acompañamos con esta exposición por toda la provincia, sino también en el día a día, empapándonos de la realidad de nuestra tierra”. 
 
El director del periódico en Jaén, José Luis Adán, ha señalado que es “motivo de alegría celebrar 75 años así de jóvenes, en la vanguardia, apostando por la renovación y el impulso de los cambios tecnológicos”. El director del periódico más antiguo de Jaén que se mantiene en publicación ha agradecido al Ayuntamiento “el magnífico espacio expositivo”, indicando que “para nosotros Alcalá y la Sierra Sur también es un referente en la construcción de una sociedad mejor, en el desarrollo cultural y económico del territorio”.  
 
La muestra podrá verse entre el 14 de Noviembre y el 8 de Diciembre en el Aula Magna del Convento de Capuchinos, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. de lunes a viernes y de 10 a 13 h. los sábados.
 
1532 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS