Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1775 lecturas | | Versión para imprimir
Éxito de participación en la I Travesía Infantil-Juvenil de la Sierra Sur
11 de noviembre del 2014
165 participantes, de los cuales, 72 fueron menores de 18 años finalizaron la ruta en la que conocieron algunos de los parajes naturales más singulares de Alcalá la Real

 

El pasado sábado día 8 de Noviembre 165 personas participaron en la I Travesía Infantil-Juvenil de la Sierra Sur, una actividad de ámbito regional organizada por el Club La Hijuela de Santa Ana, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Federación Andaluza de Montañismo. 
 
El concejal de Educación, Deporte y Protección Civil de Alcalá la Real, y alcalde pedáneo de Santa Ana, Rafael Cano, asistió a la jornada deportiva, que valoró como “muy positiva, dado el alto nivel de participación, tanto de adolescentes, como de niños y niñas, que fueron un total de 72”. Rafael Cano ha destacado “los beneficios del senderismo, no sólo como actividad deportiva y saludable, sino también como actividad educativa en valores y para el estudio de los temas trasversales que generan las experiencias vivenciales en nuestro rico entorno natural, como son el compromiso con el medio ambiente, el conocimiento in situ de la naturaleza, la fauna y el paisaje autóctono”.
 
La convocatoria, de carácter no competitivo, atrajo a 165 participantes de diferentes municipios de Jaén y de Granada a un recorrido de aproximadamente doce kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 250 metros. 
A las 10:30 partieron de la aldea de Santa Ana para dirigirse hacia el Parque Periurbano de los Llanos y el paraje de los Tajos de Charilla –donde tuvo lugar el primero de los avituallamientos, antes de visitar los Zumaques alcalaínos, el camino de Charilla, el barrio de las Cruces y la Verónica, donde se hizo un segundo descanso, y la Fuente del Rey hasta llegar a punto de inicio. 

 
El presidente del Club La Hijuela, Francisco Javier Sánchez, ha informado que “los asistentes a esta participativa travesía se llevaron muy buena imagen del paisaje de Alcalá la Real” y destacó que “después de la lluvia, el verde de los líquenes y musgos llenaba de vida el paisaje”.
 
El encuentro, que se celebró por primera vez en la provincia de Jaén, finalizó con la entrega de diplomas a los adolescentes y niños y niñas participantes por parte del concejal de Deportes y Educación y el reconocimiento a los colectivos más representados: el Club Cerrado del Caballo de Dúrcal (Granada), la Hijuela y Zumaque. 




 
Más fotos en el perfil y en la página de Facebook del Excmo Ayuntamiento de Alcalá la Real o a través del enlace:  cort.as/KYsE
1775 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS