Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1801 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado la primera de las reuniones fijadas para organizar el Carnaval 2015
07 de noviembre del 2014
Se definieron algunas novedades para el concurso de agrupaciones cantoras, así como las fechas de los pases

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha mantenido la primera de las reuniones con nueve agrupaciones que participarán en el próximo carnaval alcalaíno de 2015, el primero de los tradicionales encuentros que se celebran en torno a la organización de la fiesta que el año que viene se celebrará en la primera quincena de febrero. 
 
En el carnaval 2015 hay inscritas, de momento, 9 agrupaciones, 3 de ellas comparsas y 6 chirigotas, aunque está abierto el plazo de inscripción a todas aquellas agrupaciones que aún quieran participar. 
 
El concejal del área de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero, ha destacado “la importancia de estas reuniones para intercambiar impresiones e ideas de cara a la próxima edición de la fiesta, así como la definición consensuada de las normas del concurso y la elección de las fechas”.  “El Carnaval –indica- es uno de los eventos que registra un mayor índice de participación ciudadana en Alcalá y lo que esperamos cada año es que se desarrolle con normalidad y contribuya en el disfrute de los alcalaínos de todas las edades”.  “El año pasado – recuerda- la lluvia impidió que se celebraran el pase de las agrupaciones cantoras en la Plaza del Ayuntamiento ni el entierro de la sardina, que esperamos que este año sí puedan celebrarse”. 
 
Entre otras cuestiones, se fijaron las fechas de celebración de las distintas actividades: dos pases puntuables para el jurado, que tendrán lugar los días 7 y 13 de febrero, sábado. Las tres comparas y las seis chirigotas que se reunieron con los técnicos municipales propusieron como fecha para el Pregón el 6 de Febrero.
 
La venta de entradas se efectuará, en principio, como se viene haciendo en los últimos años y tendrá lugar el día 1 de febrero en el Silo con un horario similar al de año pasado.
 
El Pasacalle Infantil se celebrará el día 13 por la mañana en formato igual al de todos los años, y el Carrusel de Agrupaciones partirá el sábado 14 de febrero desde la Plaza del Ayuntamiento, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y las actuaciones callejeras del Gran Pasacalle de Carnaval terminarán en el Silo, con el entierro de la Sardina, el baile y la entrega de premios a las agrupaciones cantoras y a los disfraces.
 
Novedades
Como novedad este año se ha determinado en las bases una bonificación en su puntuación de cinco puntos para aquellas agrupaciones que delimiten el tiempo de su actuación a los 27 minutos fijados y se penalizará sin incremento de puntos todas aquellas agrupaciones que sobrepasen dicho tiempo de actuación. 
 
También se acuerda eliminar de valoración de cada una de las actuaciones las puntaciones más alta y más baja de los miembros del jurado. 
 
Otra de las novedades consistirá en que las actas del jurado del primer pase se entregarán al personal del Área de Festejos del Ayuntamiento al finalizar la primera jornada, que las custodiará hasta finalizar la segunda jornada cuando se haga el recuento final de las puntuaciones.
 
1801 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS