Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1723 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real concedió el viernes el Gran Diploma de la Cultura a Ana Cortecero en el marco del Día de la Amistad del Programa Efemérides
25 de octubre del 2014
El Aula Magna del Convento de Capuchinos registró el pasado viernes un aforo al completo. El actual alcalde de Alcalá la Real y los miembros del equipo de gobierno, la Consejera de Agricultura, así como un gran número de alcalainos y alcalainas que acompañaron a la profesora de Filosofía del I.E.S. Alfonso XI de Alcalá la Real y edil de Cultura del Ayuntamiento afincada en el municipio desde el año 1990 hasta el año 2012, Ana Cortecero, la acompañaron en el acto en el que se le hizo entrega por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real del Gran Diploma de la Cultura.rn

 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real concedió el viernes el Gran Diploma de la Cultura a Ana Cortecero Montijano en el marco del Día de la Amistad del Programa Efemérides.
 
El Aula Magna del Convento de Capuchinos registró un aforo al completo, personas, como el actual alcalde de Alcalá la Real y los miembros del equipo de gobierno, la Consejera de Agricultura, así como un gran número de alcalainos y alcalainas que acompañaron a la profesora de Filosofía del I.E.S. Alfonso XI de Alcalá la Real y edil de Cultura del Ayuntamiento desde el año 1990 hasta el año 2012, Ana Cortecero, en el acto en el que se le hizo entrega por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real del Gran Diploma de la Cultura.

 
El concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa Serrano, destacó "el carácter interdisciplinar e integrador del programa Efemérides" y reivindicó "el hecho humanista de la cultura y la importancia de "los valores sociales que a veces pasan desapercibidos" y los recordó como "lo que a menudo se olvida, pero merece la pena: la libertad, la democracia, el interés por la lectura, el idioma, la amistad". 

Rafael Hinojosa anunció que este "Gran Diploma tiene como función reconocer y recordar mediante una distinción sencilla; tan modesta que no es un premio, porque tan sólo es un diploma; pero tan significativa e importante, que es otro modo de contar la historia de Alcalá". "El Gran Diploma de la Cultura -indicó- se hace eco de aquellas personas y colectivos sobresalientes, por currículum profesional y servicio a la sociedad alcalaína y ese es el caso de Ana Cortecero, quien siguiendo a Platón, nos acercó a la cultura de la verdad y de la belleza e hizo de la Filosofía una devoción para ser y estar y una profesión". 

 
El actual concejal de Cultura, Rafael Hinojosa, recordó que "Ana ha contado la historia de otra manera, por la gran labor de cultura humanista y formativa, como profesora y como responsable municipal" y, a continuación, le dedicó un poema propio. 
 
Por su parte, Ana Cortecero dijo que ”cuando llegué a Alcalá hace 24 años todo fue un descubrimiento para mí” y significó que “la Fortaleza de La Mota es el espejo en el que se miran cada mañana los alcalaínos y las alcalaínas, un gigantesco talismán que irradia y contagia su energía a todos sus habitantes, gente despierta, abierta, hospitalaria y con ideas, tierra de poetas, artistas y músicos”. “En definitiva, -aseguró- no conozco una ciudad del tamaño de ésta que ofrezca más diversidad y más dinamismo cultural que Alcalá”. 

 
Recordó su labor de ocho años al frente de la concejalía de Cultura manifestando que “Alcalá es un hervidero de propuestas y una suma de inquietudes culturales bien canalizadas a través de asociaciones, colectivos e instituciones”. Cortecero alabó que “el Ayuntamiento lleva mucho tiempo apostando fuerte por la cultura y está dando pasos certeros para consolidar ese entramado cultural, recuperando para el municipio una nueva red de edificios públicos emblemáticos donde disfrutar semejante torrente de actividad”.
 
Ana Cortecero concluyó su agradecimiento por el reconocimiento recordando algunas de las iniciativas que llevó a cabo en sus años como edil de Cultura, como la rehabilitación del Palacio Abacial, con nuevas salas para la formación musical del conservatorio, para exposiciones, etc., el Aula Magna del Convento de Capuchinos y la rehabilitación del Teatro Martínez Montañés, entre otras. 
 
En el acto se ofreció un concierto del Cuarteto Córdoba de violines, viola y violonchelo, en el que se interpretó el Cuarteto nº2 en La Mayor, op.13, de Mendelsshon, así como versiones de bandas sonoras de películas y obras de K.Jenkins, J.Willians, N.Piovani, J.Jacobs, Astor Piazzolla, The Beatles, Queen y Michael Jackson.


 
1723 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS