Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
9074 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento comenzará a usar en las próximas semanas radares móviles cedidos por la DGT
02 de octubre del 2014
El objetivo de esta medida es lograr una mayor seguridad vial, evitar atropellos y acabar con la velocidad excesiva de los vehículos en algunos tramos del municipio

 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real comenzará a usar en las próximas semanas radares móviles cedidos por la Dirección General de Tráfico, que estará operativo a diario con el fin de mejorar la seguridad vial, evitar atropellos y acabar con la velocidad excesiva de los vehículos en algunos tramos del municipio.
 
Así se acordó en una reunión mantenida en la mañana del miércoles entre el alcalde, Carlos Hinojosa, el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, y el Jefe de Policía Local, José Luis Pinto. 
 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, ha dejado claro que “este radar entra en servicio no con afán recaudatorio sino disuasorio, ya que el objetivo final es acabar con los problemas de seguridad vial que tiene Alcalá debido a la elevada velocidad con la que circulan algunos conductores. 

 
El radar, que ha sido cedido de forma indefinida por parte de la Dirección General de Tráfico, será utilizado por la Policía Local para realizar controles que formarán parte de la programación diaria de los agentes. 
 
La puesta en funcionamiento del radar móvil se suma al resto de medidas que desde el ayuntamiento alcalaíno se llevan a cabo para mejorar la seguridad vial en la ciudad, tales como la mejora de la luminosidad, el repintado de la señalización horizontal, los pasos sobreelevados, etc.
 
9074 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS