Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2159 lecturas | | Versión para imprimir
Las Escuelas Deportivas Municipales ofertan DEPORTE PARA TODOS con nuevas modalidades deportivas
23 de septiembre del 2014
El Ayuntamiento de Alcalá la Real crea una línea de ayuda con una bolsa de becas, para que ningún niño se quede sin practicar deporte

 

En la mañana de hoy el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y el concejal de Educación y Deportes, Rafael Cano, han presentado la nueva oferta de actividades deportivas que se ofrecen a la ciudadanía a través de las Escuelas Deportivas Municipales durante el nuevo curso escolar.
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, ha informado que “los servicios que el Ayuntamiento ofrece desde las Escuelas Deportivas Municipales ya cumplen 27 años y son uno de los programas más demandados y, por ese motivo, la oferta deportiva se adapta a todos y a todas ofreciéndoles una gran variedad de modalidades deportivas con versatilidad horaria, posibilitando así que el deporte contribuya a la formación integral de nuestra población infantil y juvenil en edad escolar; porque el deporte no sólo es actividad física, sino que transmite una serie de valores, como el afán de superación, el trabajo en equipo, la salud, que completan la formación integral de nuestros menores”.
 
La oferta de las escuelas deportivas municipales tiene como principal objetivo, añade el alcalde, “crear y fomentar los buenos hábitos, la participación y los valores deportivos, al mismo tiempo que promover el ocio activo en la edad escolar y, de ese modo, contrarrestar el aumento de sedentarismo y las numerosas ofertas de ocio y formación no reglada, a través de la consolidación del deporte base”.
 
Como novedad este año la programación incluye contenidos especiales y adaptados a los menores de siete años, con objeto de trabajar los fundamentos básicos de la Educación Física y evitar la especialización precoz. Para ello se pondrán en marcha las escuelas de iniciación al atletismo, la gimnasia acrobática, la gimnasia rítmica, hockey, baloncesto y fútbol.
 
“El deporte es nuestro, -señala el concejal Rafael Cano-, por eso, este año se ha ampliado la oferta deportiva con nuevas modalidades y disciplinas, niveles y horarios, para adaptarse a las necesidades de todos y todas”. Si además hubiera alguna demanda de alguna nueva disciplina o deporte no ofertado, con el número mínimo suficiente de alumnos, se pondría en marcha. El concejal de Deportes informa que “se ha creado una línea de ayuda con una bolsa para becar la práctica deportiva de los menores de familias más vulnerables, previo informe de los servicios sociales”. 

 
Para inscribirse en las escuelas deberán rellenar la ficha de datos en caso de no haber estado inscrito anteriormente en cualquier otra actividad y realizar el pago correspondiente a la cuota. Este procedimiento se podrá llevar a cabo en las oficinas del Polideportivo Municipal, sita en la Avenida de Iberoamérica, 39; o bien en el Centro Municipal de Deporte y Salud, sita en la calle Ginés Martínez s/n.
 
Los precios de las escuelas varían en función del tipo de deporte y las horas a la semana que se practiquen. Para más información, visite la web www.alcalalarealesdeporte.com o bien los centros deportivos municipales.
 
2159 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS