Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2042 lecturas | | Versión para imprimir
La concejalía de Cultura cierra su programa Inter- Ciudades con un viaje por la Ruta del Quijote
01 de junio del 2011
En colaboración con la asociación de vecinos Huerta de Capuchinos

La Concejalía de Cultura cierra su programa Inter-ciudades, en esta legislatura, con un viaje por la Ruta del Quijote, en colaboración con la asociación de vecinos Huerta de Capuchinos.

Este viaje, junto con los realizados por las rutas del Arcipreste y la de Sto. Domingo de Silos, han conformado la gran apuesta de la Concejalía por el turismo cultural, con el objetivo de unir el ocio y la diversión con la cultura y el conocimiento.

La Ruta del Quijote recorrerá los caminos y posadas del Toboso, Puerto Lápice, Tomelloso, Montiel, Criptana y Villanueva de los Infantes y Daimiel. La ciudad de Almagro será el descanso de los caballeros andantes y las lagunas de Ruidera servirán de remanso para la vuelta.

El programa Inter-ciudades ha tenido dos vías. Una cercana, para conocer la geografía andaluza y establecer contacto entre sus habitantes…Así se organizaron los viajes a Alcaudete, Baeza, Úbeda, Córdoba,  Martos, etc. Y otra lejana, en concreto las tres rutas antes mencionadas, en las que se visitó Sigüenza, Hita, Silos, Logroño, Alcalá de Henares y otras. En todos los viajes hubo una recepción oficial con los ayuntamientos de destino y un cuidado programa turístico-cultural que fue del agrado de todos los participantes.

Para participar en este programa había que solicitarlo por alguna asociación de vecinos debidamente constituida y con la oferta de una guía cultural completa. La asociación de vecinos más colaboradora en este aspecto ha sido la de la Huerta de Capuchinos por lo que la Concejalía de Cultura le agradece especialmente su colaboración.

El viaje por la Ruta del Quijote se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio.

2042 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS