Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2069 lecturas | | Versión para imprimir
Mayoristas alemanes y holandeses conocen los atractivos de Caminos de Pasión
30 de mayo del 2011
En Alcalá la Real han visitado la Fortaleza de la Mota, el casco histórico y han tenido un almuerzo, elaborado con productos de la tierra

Desde el 26 hasta el 30 de mayo un grupo de mayoristas alemanes y holandeses han visitado los municipios que integran la ruta ‘Caminos de Pasión’. Este viaje de familiarización organizado por Turismo y Deporte Andaluz, Turespaña y Caminos de Pasión, ha tratado de dar a conocer a estos operadores los atractivos que posee la ruta como alternativa de turismo cultural en el centro geográfico de Andalucía.

En Alcalá la Real consistió en un almuerzo, que se celebró el domingo, con productos de la tierra, en el Palacio de las Hilanderas (calle Real), servido por el restaurante Torrepalma. También conocieron la Fortaleza de la Mota y el casco histórico de Alcalá la Real.

Para Ana Cortecero, concejala de la Presidencia “esta actividad ha venido a sumarse al esfuerzo que- desde las distintas rutas turísticas a las que el municipio alcalaíno pertenece- se está realizando por promocionar Alcalá la Real en los países que más turistas proporcionan a los destinos culturales del interior de Andalucía, entre los que Alcalá ocupa ya un lugar muy relevante”.

Esta acción está dentro de las iniciativas que promueve ‘Caminos de Pasión’ para la promoción y comercialización turística del producto, y que integran los municipios de Alcalá la Real, Antequera, Baena, Cabra, Carmona, Écija, Estepa, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil.

Entre las líneas de actuación se encuentran la promoción y posicionamiento en canales emisores de turismo, así como el desarrollo de productos innovadores dentro de las líneas de Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, gastronomía, artesanía y folclore, que permitan ofrecer una oferta diferenciada,  aportar valor añadido al destino y facilitar al visitante conocer la idiosincrasia participando en su vida cotidiana y tradiciones.

Este ‘Fam Trip’ supone la posibilidad de dar a conocer todos sus atractivos ‘in situ’ a ocho mayoristas del mercado alemán y holandés, siendo ambos dos de los más importantes para Andalucía, descubriéndoles múltiples alternativas e incluyendo servicios que no han estado tradicionalmente ligados al turismo, como pueden ser las almazaras, bodegas o artesanos. A lo largo del viaje se visitan las principales muestras del patrimonio, se desarrollan actividades tales como catas de aceite, catas de vino o participan en eventos religiosos, folclóricos y fiestas tradicionales.

Para obtener más información actualizada sobre la ruta puede consultar la web  www.caminosdepasion.com .
2069 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS