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El Ayuntamiento de Alcalá la Real hace un balance positivo del servicio “Línea Verde”
19 de agosto del 2014
De un total de 163 incidencias recogidas en lo que va de año, el servicio ha resuelto el 74% de ellas

 


La Línea Verde es una iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá la Real para proporcionar un servicio de incidencias en el equipamiento urbano del municipio y de consultas medioambientales para las empresas y los ciudadanos del municipio, completamente gratuito, que pretende crear un canal de comunicación directo entre la institución y la ciudadanía. 
 
El servicio “Línea Verde” ha contabilizado un total de 6002 visitas y 259 usuarios registrados desde que se pusiera en marcha en junio de 2013. Este servicio ha tenido muy buena acogida entre los vecinos de la localidad, la cual fue una de las pioneras en poner el servicio en marcha a través de una APP.
 
En lo que va de año, el servicio ha recogido un total de 163 incidencias, de las que el 74% han sido resueltas. Las tipologías más frecuentes en cuanto a incidencias se refieren a acerado, calzadas, alumbrado y mobiliario urbano. 
 
El concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero, ha calificado los datos positivamente, asegurando que “la Línea Verde se ha convertido en un buen instrumento para la resolución de aquellas pequeñas incidencias que influyen en el buen funcionamiento de la ciudad, evidenciando una estrecha, eficiente y resolutiva comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía la cual favorece una administración participativa en la que el ciudadano es el principal protagonista repercutiendo en el bienestar social”. 
 
Todo ello realizado a través de internet en la web www.lineaverdealcalalareal.com , o bien a través de la APP para smartphones “Línea Verde”,  o llamando al 902 193 768.
 
Al recibir la comunicación, un grupo de expertos se ponen en contacto con el emisor en un plazo máximo de 24 horas de manera personalizada, contrastada y fiable, sin coste alguno para la ciudadanía y las empresas. El asesoramiento cubre diversos ámbitos en materia ambiental: legislación medioambiental, sistemas de gestión de residuos y de reciclaje, contaminación acústica, noticias, eventos de interés, etc. Y sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
 
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