Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2157 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real recibió ayer a la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes
13 de agosto del 2014
El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real, reunió a componentes de la Corporación Municipal, la Junta Directiva de la Cofradía y devotos de la Patrona de Alcalá la Real

 
 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real, como cada año, recibió el pasado martes a miembros de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del municipio, en un acto que, según el alcalde, Carlos Hinojosa, “da el pistoletazo de salida a los días grandes de las Fiestas Patronales”.
 
El alcalde quiso agradecer a todos los asistentes su presencia, así como a las personas que componen la Corporación Municipal, cuerpo técnico del Ayuntamiento y Junta Directiva de la Cofradía. Hinojosa reconoció el trabajo de las personas que forman la Cofradía, personas que “de forma altruista y voluntaria, movidas simplemente por el motor de la devoción a la patrona, se entregan y hacen posible todos los años la celebración de las Fiestas Patronales”. Además, afirmó que “desde el conjunto de la ciudadanía de Alcalá y desde el Ayuntamiento nos sentimos gratificados con vuestro trabajo continuo, no sólo de actos religiosos, sino también de acciones solidarias que ayudan a personas con dificultades”. También subrayó que en el compromiso solidario que la Cofradía tiene con la ciudadanía alcalaína, con otros pueblos y todo lo que tenga que ver con las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento siempre les brindará su apoyo”. 
 
El alcalde quiso señalar que “este año sin duda alguna será diferente por albergar un hito histórico como lo es la Coronación Canónica Pontificia de nuestra Patrona”. Hinojosa, se mostró convencido de que “viviremos un momento histórico para la ciudad, para todo el municipio y para todos los alcalaínos y alcalaínas; y que desde la Corporación Municipal nos sentimos completamente involucrados en hacer juntos que estas fiestas queden engrandecidas, y por supuesto, que sean distintas”.
 
Asimismo, el representante de la Corporación Municipal, quiso invitar a todas las personas que estos días están en Alcalá “a disfrutar y engrandecer con su presencia y participación estas fiestas patronales que podremos disfrutar en Alcalá la Real y en todo el resto de la comarca”.
 
Al finalizar el acto, Carlos Hinojosa entregó a miembros de la Junta directiva de la Cofradía un par de obsequios para la Virgen de las Mercedes, dos sallas bordadas para la Virgen y el Niño, elaboradas por las madres dominicas y Rafi Hoyos Lizana, una bordadora alcalaína. También quiso señalar que los diseños corrieron a cargo de Luis San Juan y José Moyano respectivamente. 
 
El alcalde lo denominó “un regalo del pueblo para la Virgen, ya que este es su año”, y añadió que es un regalo “por el cariño que todo el mundo le tiene a la patrona y que además representa todos los símbolos de la ciudad”. La Cofradía, por su parte, entregó otro regalo al Ayuntamiento de Alcalá la Real, una vara de mando de la Cofradía y un pequeño obsequio para cada uno de los miembros de la Corporación. Tras la entrega, el representante de la Corporación manifestó que “el Ayuntamiento se siente parte de la Cofradía igual que la Cofradía se siente parte del Ayuntamiento, y nuestro máximo agradecimiento es para la gran tarea que hacéis durante todo el año”. 
 
2157 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS