Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1942 lecturas | | Versión para imprimir
La Residencia de Mayores celebra sus XXIV Jornadas Socioculturales con puertas abiertas a la población alcalaína
26 de mayo del 2011
Colectivos de mayores, centros escolares, el Club Baruca y el Ballet de Merce Puri colaboran, entre otros, con el Ayuntamiento

La Residencia de Mayores ‘Virgen de las Mercedes’ está celebrando esta semana sus XXIV Jornadas Socioculturales. Hasta el viernes 27 de mayo el Ayuntamiento de Alcalá la Real organiza estas jornadas en la residencia, que acoge convivencias con distintos colectivos, exposiciones, charlas coloquio, excursiones, visitas guiadas, exhibiciones deportivas, representaciones teatrales, jornadas interculturales y visitas de alumnado del municipio.
 María Villegas, concejala de Asuntos Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Alcalá la Real, ha explicado que con esta iniciativa “se fomenta la convivencia de nuestros mayores con toda la sociedad alcalaína, y también se pretende abrir de par en par las puertas del centro para que la ciudadanía conozca la residencia y comparta actividades con los mayores”. Villegas Chica también ha agradecido la implicación de los distintos colectivos y personas que hacen posible la realización de estas jornadas, con especial mención al colegio Cristo Rey, SAFA, centro ocupacional ‘Los Amigos’ y a todas y cada una de las personas que ayudan en su realización. 

PROGRAMA 
 El lunes 23 de mayo se abrieron las distintas exposiciones de trabajos realizados por los propios mayores usuarios del centro, de casas de muñecas, cromos, cuentos infantiles, pintura al óleo, manualidades, etc. La jornada se completó con una convivencia con los mayores de Las Grajeras y un almuerzo en su Centro Social. 
 El martes 24 de mayo se celebró una charla coloquio sobre alimentación, exhibiciones deportivas y representaciones teatrales. El miércoles fue el turno de la jornada intergeneracional con la visita de escolares a la residencia, que dedicaron actuaciones musicales a los mayores.
 Ya el jueves está prevista una nueva representación teatral y la convivencia con el Centro de Día para Mayores de Alcalá. El viernes se clausuran las jornadas con una visita guiada de mayores de la residencia a la Fortaleza de la Mota, al Aula de la Naturaleza y el cierre de las jornadas con el ballet de Merce Puri, y la actuación del cantaor flamenco José Ramón Jiménez y del guitarrista Antonio Contiñas. 
 

1942 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS