Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1321 lecturas | | Versión para imprimir
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, asiste a la firma del convenio entre la Diputación de Jaén y Etnosur
13 de junio del 2014
El festival, que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de julio en Alcalá la Real, pretende repetir cifras de participación como los 40.000 visitantes de la edición anterior



Hoy viernes, Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, ha asistido junto a Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén y Ángeles Férriz, diputada de Empleo, Promoción y Turismo, a la firma del convenio entre la Diputación de Jaén y el Festival Etnosur, con el que la administración provincial mantiene el respaldo ya consolidado tras quince años para la celebración del festival en Alcalá la Real que este mes de julio, entre los días 18 y 20, llegará a su XVIII edición. El convenio recoge la aportación de 40.000 euros. 
 
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha puesto de manifiesto que “Etnosur supone una apuesta por la cultura, el turismo y por la sociedad. Esos tres pilares que se reflejan en el desarrollo económico, empresarial y del empleo del municipio, son la base del espíritu que tiene esta apuesta del Ayuntamiento de Alcalá la Real”. “Etnosur, que se hace mayor de edad este año, ha hecho crecer a la sociedad alcalaína: a la sombra o al cobijo de su festival han nacido y crecido generaciones que gracias Etnosur han cambiado, mejorado y completado la forma de ver el mundo de nuestros ciudadanos”, ha añadido el alcalde.
 
Por su parte, el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha señalado de Etnosur que se trata de un evento “importante no ya por la tremenda proyección exterior que nos aporta sino también por los valores que inspira y desde los que nace este festival”. Reyes ha puesto en valor el hecho de que “en un mundo en el que se levantan tantas fronteras; Etnosur, Alcalá la Real y la provincia de Jaén las rompen para celebrar a lo largo de tres días la diversidad, el lenguaje de la música, el arte y la cultura; un lenguaje capaz de unirnos a todos”. Además ha destacado el logro que supone que “a un pueblo de 20.000 habitantes lleguen en tres días varias decenas de miles de personas, 40.000 personas fueron el año pasado, y que significa un aliciente y un empujón económico muy importante para comercios y establecimientos de restauración y hostelería”.
 
Junto con el apoyo económico, la Administración provincial aporta la promoción que supone incluir a Etnosur dentro del programa cultural ‘Jaén en Julio’ que “durante cuatro semanas ofrecerá en la provincia cerca de 300 propuestas culturales variadas y para todos los gustos”, tal y como ha señalado el presidente. “Cultura, diversión e intercambio que tienen como escenario unos pueblos espectaculares y que dotan al verano jiennense de una oferta muy atractiva para todos los públicos”, ha añadido. ‘Jaén en Julio’ es el programa con el que la Diputación busca atraer visitantes a la provincia jiennense a lo largo de este mes estival con el señuelo principal de cinco grandes eventos: Etnosur, Bluescazorla, Imagina Funk (Torres), Un mar de canciones (Torreperogil) y Vértigo Estival (Martos).
 

1321 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS