Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1707 lecturas | | Versión para imprimir
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, elegido para ocupar una de las vicepresidencias de la red An^Mar
11 de junio del 2014
An^Mar es una red que aglutina a administraciones locales marroquíes y andaluzas

 

El 2 de Junio en Tetuán se constituyó en asamblea el Consejo de Administración de 'An^Mar', se aprobaron los estatutos de la entidad, el reglamento interno y se escogió una forma jurídica adecuada para la red.  
 
La iniciativa 'An^Mar' recoge el trabajo de colaboración entre administraciones de ambas regiones surgido en 2006 y que en este tiempo ha trabajado para impulsar el fortalecimiento institucional en el ámbito local, el desarrollo social comunitario, el desarrollo económico local y la cooperación cultural. 
 
Se trata de una iniciativa que aglutina a administraciones locales marroquíes y andaluzas, en la que el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha sido elegido para ocupar la vicepresidencia séptima y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha sido elegido vicepresidente tercero. El Consejo de Administración de 'An^Mar' estará presidido por el alcalde de Tetuán, Mohammed Idaomar, y de él también formará parte el alcalde de Chefchaouen, Mohammed Sefiani.
'An^Mar' pretende convertirse en un marco de colaboración municipal de ciudades y territorios fruto de la labor conjunto hispano-marroquí, a través de la Dirección General de Colectividades Locales de Marruecos y de los Consejos Regionales, diputaciones y ayuntamientos del norte del país, junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), en representación de los municipios andaluces. En la actualidad, cerca de un centenar de municipios forma parte de la red.
 
   Con la consecución de una forma jurídica para esta Federación 'An^Mar', la red se dota de la capacidad necesaria que le permitirá obrar en los territorios que abarca, fortaleciendo las relaciones de colaboración y cooperación a nivel institucional y técnico.
 
El alcalde de Alcalá la Real ha mostrado su satisfacción por “la participación activa de Alcalá la Real en la Red 'An^Mar', ya que la sociedad actual demanda aunar esfuerzos, formas de trabajo conjuntas, de intercambio colaborativo entre personas e instituciones que, coordinadas, impulsan proyectos comunes y favorecen el intercambio de conocimientos, así como el impulso internacional de la innovación en aquellos ámbitos del desarrollo económico y social que demanden los municipios integrantes de la red”.
 
Por su parte, Francisco Reyes ha señalado que “la constitución de esta red se convierte en una apuesta innovadora entre el Norte de África y Europa, al ser la primera organización de carácter municipal binacional con entidad jurídica". Reyes ha valorado que se haya conseguido fraguar un trabajo que comenzó hace ocho años "para trabajar por lo local: por la mejora de servicios, por la mejora de infraestructuras para nuestros ciudadanos; en definitiva, trabajar para que la gente siga viviendo en el  territorio". "Ésta es una oportunidad para Andalucía y para Marruecos, en lo que va a suponer  el intercambio de experiencias en el ámbito social, en lo educativo, pero también en el ámbito económico, poniendo en valor los diferentes recursos con los que contamos en los municipios", ha manifestado.
 
1707 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS