Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1832 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real organiza el XV Cross Santo Domingo de Silos, que se enmarca en el VI Gran Premio de carreras populares “Jaén, Paraíso Interior”
20 de mayo del 2014
Bajo el lema “Corremos por la igualdad”, los objetivos son la promoción y el fomento de la práctica del deporte en un entorno único como es el de Alcalá la Real

   
       
        El sábado, día 24 de Mayo, se disputa en Alcalá la Real el XV Cross Santo Domingo de Silos, una carrera de 8.200 metros, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del Área de Deportes, dirigida a deportistas independientes y también los pertenecientes a Asociaciones, Clubes, Escuelas Deportivas, Patronatos, Centros de Enseñanza, Asociaciones de Vecinos o a cualquier otra entidad inscrita en Registro Público.
 
El Cross de Santo Domingo se enmarca dentro de las 19 carreras que se disputan en la provincia desde el mes de Marzo hasta el mes de Agosto para el VI Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, Paraíso Interior”, organizadas por la Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, con la colaboración de 19 ayuntamientos de la provincia (Mancha Real, Andújar, Arjona, Beas de Segura, Vilches, Ibros, Jabalquinto, Torredelcampo, Alcalá la Real, Jaén, Baeza, Marmolejo, Huelma, Mengíbar, Santiago de Calatrava, Villatorres, Bedmar, Martos, Jódar) y de la delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Atletismo. 
 
El concejal de Deportes de Alcalá la Real, Rafael Cano, anima “a los deportistas alcalaínos a inscribirse a la carrera, un punto de encuentro a través del deporte, en una jornada de índole competitiva, pero con carácter lúdico, abierta a todas las personas de cualquier género, condición física, y edad (recuerdo que los menores deben presentar una autorización en el momento en que retiren el dorsal), con el fin de resaltar los beneficios que la práctica sana de una actividad física proporciona” Y añade “que la ilusión y la alegría inunde nuestras calles al paso de grupos de runners con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva y de disfrutar de ella desde el corazón de Alcalá, el Paseo de los Álamos, y discurriendo por el carril bici, que acogerá a todo el que participe hasta llegar a la línea de meta”.
 
Quien desee inscribirse puede hacerlo en el Polideportivo Municipal o, a través de la web www.polideportivoalcala.com y hasta 15 minutos antes de la salida de la primera carrera se habilitarán mesas para la inscripción y retirada de los dorsales. 
 
En el Cross de Santo Domingo de Silos se realizarán clasificaciones para cada una de las categorías, definidas según el sexo y el año de nacimiento de los participantes: Benjamín (2005 y posterior) y Alevín (2003 y 2004), que darán a las18:00 una vuelta de 500 m. por el Paseo de Los Álamos; Infantil (2002 y 2001) y Cadete (1999 y 2000), que darán tres vueltas al Paseo de los Álamos a las 18:35 h. y las categorías de Juvenil y Absoluta (1998 y anteriores), que correrán los 8.200 m. desde las 18:30. 
 
La clasificación general para todos aquellos que se hayan inscrito en el Gran Premio y que participen al menos en 9 de las 19 carreras convocadas, se obtendrá sumando las 9 mejores puntuaciones obtenidas en las diferentes pruebas en las que se haya finalizado. 
 
Los premios de cada carrera local serán establecidos por cada uno de los Ayuntamientos. En el caso del XV Cross de Santo Domingo, el Ayuntamiento de Alcalá la Real se establecen como premio un trofeo para los 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete y para el 2º y 3º puestos del resto de categorías que, en el caso del 1º puesto recibirá un trofeo y 50 euros. También se concederán una serie de premios especiales: 
- Premio “Blanca Serrano” (general masculina y femenina): 1º Trofeo + 300 euros; 2º Trofeo + 150 euros; 3º Trofeo + 75 euros; 
- Mejor atleta local: trofeo + 50 euros
- Premio al club con mayor número de atletas que finalicen la prueba: trofeo + 100 euros
- Premio al centro escolar con mayor número de alumnos que finalicen la prueba: trofeo + material “jugando al atletismo” (valorado en 250 euros)
 
Para la Clasificación General en el Gran Premio, los premios finales están reservados para aquellas personas nacidas o empadronadas en algún municipio de la provincia de Jaén, o  pertenecientes a alguna entidad deportiva de la provincia de Jaén. Los primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán un trofeo consistente en el desplazamiento, el alojamiento y la inscripción, junto a un acompañante, en la 91 Jean Bouin 2014 de Barcelona. Los participantes que hayan finalizado al menos 8 de las pruebas convocadas recibirán un recuerdo.  
 
1832 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS