Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2118 lecturas | | Versión para imprimir
Durante el mes de mayo el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real organiza jornadas ocio-formativas en el entorno rural de La Hoya de Charilla con el alumnado de los IES alcalaínos
16 de mayo del 2014
El alcalde, Carlos Hinojosa, y el edil de Medio Ambiente, Rafael Romero han visitado hoy a los 32 alumnos y profesores del I.E.S. Alfonso XI, que han participado de las jornadas esta semana

 

A lo largo del mes de mayo el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha organizado unas jornadas juveniles ocio-formativas en el entorno rural de La Hoya de Charilla con diferentes centros educativos de secundaria de la localidad. El Ayuntamiento ha colaborado con los recursos técnicos necesarios para poder desarrollar las actividades.  
 
Los días 7 y 8 de mayo de la semana pasada fueron 48 alumnos de primero de la ESO del I.E.S. Antonio Mendoza los que participaron en las actividades y en esta semana, los días 15 y 16 de mayo, han participado 32 alumnos de 4º de la ESO del I.E.S. Alfonso XI. Entre las actividades de las jornadas se han incluido una ruta de senderismo desde Alcalá a La Hoya, tiro con arco, rapel, juegos tradicionales, un taller de defensa personal y acampada.
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, ha agradecido “el trabajo de todos los docentes presentes, del I.E.S. Alfonso XI, así como el de los técnicos y monitores del Ayuntamiento que han hecho posible año tras año la consolidación de estas jornadas,  con las que se cubre con la máxima amplitud el sentido global de la educación, brindándoles a los alumnos la oportunidad y competencias para reflexionar y compartir sus puntos de vista de tal modo que deriven en nuevas maneras de pensar y actuar no sólo en la formación en actividades formativas, deportivas o de ocio, sino en valores, fomentando el trabajo en equipo, la capacidad de convivencia entre los alumnos y el conocimiento del entorno”.
 
La edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Alba Gálvez, ha informado que “la principal finalidad de las jornadas es fomentar entre los jóvenes la convivencia y el ocio saludable y valores como el esfuerzo, la cooperación y el respeto hacia el  medioambiente”. Gálvez Carmona ha confirmado la intención del Ayuntamiento de continuar con la organización de estas jornadas, “que tienen una gran aceptación por parte de los centros educativos y sus alumnos”, añade. 
 
Los objetivos generales  de estas jornadas son, por una  parte, sensibilizar a la juventud en contacto con el medio natural, desarrollando los valores humanos que se aprenden a través de los deportes de aventura y la recuperación de los juegos tradicionales.
Todas las actividades se han desarrollado en un entorno medio ambiental único, como es el que une el núcleo urbano de Alcalá, desde el Parque Periurbano de Los Llanos y los diferentes caminos hasta llegar al paraje de la Hoya de Charilla. El concejal de Medio Ambiente, Rafael Romero, ha señalado que “es importante inculcar a los alumnos/as de los centros educativos de Alcalá el respeto y el compromiso por el cuidado del medio ambiente desde una edad temprana, ya que un entorno limpio y bien conservado repercute directamente en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”.  
 
2118 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS