Escudo Alcala la Real
No te olvides

Inicio/El Ayuntamiento/No te olvides
290 lecturas | | Versión para imprimir
Programa POEFE Alcalá Emprende
04 de marzo del 2019


PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN (POEFE). ALCALÁ EMPRENDE
El Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (Dirección General de Cooperación Autonómica y Local), pone en marcha Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cuya resolución de concesión fue publicada el pasado 19 de diciembre de 2018 (BOE Nº305). El proyecto “Alcalá Emprende” elaborado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, ha sido beneficiario por un importe de 3.120.611,59 €. De este importe el Ayuntamiento de Alcalá la Real aporta 624.122,32 €. Estas ayudas provienen del Fondo Social Europeo, y están destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.
 
El proyecto Alcalá Emprende se desarrollará en el periodo 2019 -2021 e incluye la ejecución de las siguientes actuaciones:
20 itinerarios profesionales, siendo 17 especialidades formativas conducentes a Certificado de Profesionalidad. Supondrá la participación de un total de 300 participantes y la realización de 14.325 horas totales de itinerarios profesionales. Hay que destacar que todos estos los itinerarios tienen una alineación directa con la vigente Estrategia de Activación para el Empleo.
 
La organización de tres jornadas informativas orientadas al intercambio de experiencias con otros profesionales, de otros programas mixtos de formación y empleo, así como con otros colectivos que se dedican a la mejora de la empleabilidad de los colectivos vulnerables.    
 
Objetivos del proyecto
Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en el mercado de trabajo del municipio de Alcalá la Real es el objetivo principal que se pretende con la puesta en marcha del proyecto, mediante la impartición de acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad y con prácticas en empresas.
Destinatarios
? Personas desempleadas de larga duración (PLD).
? Jóvenes menores de 30 años, no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)
? Personas mayores de 55 años.
? Personas con discapacidad.
? Inmigrantes.
? Minorías étnicas y comunidades marginadas.
? Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar;
? Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.
A efectos de elegibilidad de los colectivos destinatarios, se tendrá en cuenta que:
a) Se consideran desempleados de larga duración a las personas en situación de desempleo durante más de 6 meses continuos si son menores de 25 años, y a las personas en situación de desempleo durante más de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años.
b) La entidad debe garantizar que los jóvenes no han participado en actuaciones financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
 
Inscripciones mediante formulario por medio del Registro General del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Se cumplimentará una solicitud por cada acción formativa.
Información: 
Área de Desarrollo Económico C/ Real, 48 Alcalá la Real.  Tfno.: 953582217
Más info: POEFE

 
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    290 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS