Escudo Alcala la Real
Subvenciones y Ayudas

Inicio/El Ayuntamiento/Subvenciones y Ayudas
Subvenciones y Ayudas
Las ayudas proporcionadas por el consistorio son las siguientes:

Volver al listado de Ayudas

Detalle de la Ayuda
Denominación:Subvenciones para Desarrollo Energético de Andalucía (ABIERTO)
Objetivos/Objeto:Con este programa se contribuye a desarrollar un modelo energéticamente sostenible basado en la prosperidad económica, la cohesión social y un nivel elevado de protección medioambiental mediante la subvención de proyectos de ahorro y eficiencia energética y de empleo de energías renovables, así como a través de la mejora de las infraestructuras energéticas en Andalucía.

Tu proyecto es subvencionable si se encuentra dentro de los siguientes tipos:

1. Ahorro y eficiencia energética.
2. Energías Renovables.
3. Aprovechamiento energético y valorización energética.
4. Estudios, auditorías y consultorías energéticas; y acciones de difusión.
5. Infraestructuras energéticas.
Destinatarios/Beneficiarios:Empresas, Agrupación o asociación de empresas y fundaciones, Administración local y otras entidades públicas, ciudadanos o agrupación de los mismos.
Cuantía de la Ayuda:Son distintos los porcentajes respecto a sus costes subvencionables, dependiendo del tipo de beneficiario y del tipo de proyecto subvencionable, llegando hasta el 80%.
Requisitos:Los proyectos deben reunir las condiciones técnicas particulares que se establecen para cada uno de ellos en el Anexo I de la Orden. La inversión o gasto se debe realizar en Andalucía y tener por finalidad su desarrollo energético sostenible.
Un requisito fundamental, en caso de empresas, para que su proyecto sea subvencionable es que las inversiones o gastos del proyecto solicitado sean posteriores a la fecha de presentación de la solicitud de subvención. Todo proyecto de inversión en el que se haya adquirido algún elemento o se haya realizado algún pago adelantado a cuenta del mismo, no podrá ser subvencionado. Si esta circunstancia se detectara tras la concesión de la subvención, se dictará "Resolución de Revocación" de la subvención concedida, es decir, la subvención no será abonada al beneficiario.
Plazo:Abierto
Lugar de Presentación:Registro de la Agencia Andaluza de la Energía o de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo..
Documentación a aportar:

Pasos que se llevan a cabo desde el momento en que se cumplimenta su solicitud hasta que se recibe el pago de la subvención.

- Cumplimente su solicitud on line a través de Sinergia aportando la información y documentación complementaria requerida para el proyecto que esté solicitando y preséntela firmada en el Registro de la Agencia Andaluza de la Energía o de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
- Recibirá la "Resolución de Concesión de la Subvención" que es la confirmación de que la subvención que se indica en dicho documento le ha sido concedida para el proyecto solicitado. Además, se indican otros datos de importancia para usted como el plazo de ejecución del proyecto.
- Llevar a cabo la ejecución del proyecto solicitado.
- Una vez el proyecto solicitado esté ejecutado y pagado presente la documentación de justificación que le corresponda en el Registro de la Agencia Andaluza de la Energía.
- Cuando se justifique correctamente la ejecución y pago de las inversiones o gastos objeto de la subvención por parte del beneficiario a sus proveedores, se abonará por parte de la Agencia Andaluza de la Energía al beneficiario la subvención concedida en la "Resolución de concesión de la Subvención", en la cuenta bancaria indicada en su solicitud.
 

Órgano que resuelve:Agencia Andaluza de la Energía
Plazo de resolución:Desde el 16/01/2016 hasta la declaración de conclusión por la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía
Forma de Abono:Cuando se justifique correctamente la ejecución y pago de las inversiones o gastos objeto de la subvención por parte del beneficiario a sus proveedores, se abonará por parte de la Agencia Andaluza de la Energía al beneficiario la subvención concedida
Marco legal específico:Orden de 23 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020
Estado de tramitación:Confirmada
Información de contacto:Area de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá la Real
Calle Real nº 48, (Casa Pineda)
23680. Alcalá la Real, (Jaén) España.
Teléfono: 953 58 22 17- Fax: 953 58 39 10
E-mail: francisco.rios@alcalalareal.es

Volver al listado de Ayudas


Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS